La joven fue identificada como Yesica Manuela Sepúlveda, y según investiga la Fiscalía esta mujer sería la responsable de causar los golpes y quemaduras que presentaba la niña en su cuerpo el día en que fue trasladada por su padre y abuelo a un hospital de la capital antioqueña.

“Fue capturada (este miércoles) una vez sale de la comisaría de Familia donde se le estaba privando de la patria potestad de su otro hijo, menor de edad”, confirmó a Noticias Caracol la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla.

El padre de la niña, Jeliler Martínez (un obrero de 20 años), explicó al noticiero que aunque está vinculado a la investigación por la muerte y el abuso sexual del que era víctima la pequeña él no está involucrado.

“Que investiguen. Si yo tengo algo que ver ahí debe haber testigos, o algo. Yo soy padre y mi conciencia la tengo muy limpia”, agregó el joven.

El artículo continúa abajo

El abuelo paterno de la niña, que viajó desde Chocó a Bello (Antioquia) para estar al tanto de esta situación, también rompió su silencio y señaló en ese medio que “ella (madrastra) es la culpable, porque permanecía las 24 horas con la niña. No sospechamos que podía cometer semejante atrocidad”.

En medio de estos señalamientos, la fiscalía anunció que Jessica Sepúlveda será judicializada por el delito de homicidio agravado. Entre tanto, el hijo de esta mujer quedará bajo custodia de Bienestar Familiar.

Adriana Sofía Hinestroza tenía 29 meses de nacida y el pasado 27 de abril fue trasladada por familiares a la Policlínica del Hospital San Vicente. Tres días después, los médicos reportaron su fallecimiento.

La menor ingresó al hospital en Medellín con signos de intoxicación, trauma craneoencefálico y quemaduras en la espalda y las piernas. Ese día, la madrastra dijo que llamó al padre para avisarle que la pequeña “se había caído de la cama y estaba desmayada”, reportó El Colombiano.

LO ÚLTIMO