La primera información que entregó la Fiscalía General en sus redes sociales apunta a que la fiscal delegada ante Tribunal “al parecer beneficiaba ilegalmente la situación jurídica de postulados (paramilitares) en proceso de Justicia y Paz”.

Uno de estos favorecidos sería, según Noticias Caracol, Orlando Villa Zapata, postulado a ese marco jurídico y que está recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Villa Zapata era uno de los comandantes del bloque Vencedores de Arauca y es “investigado por actividades relacionadas con el narcotráfico en Estados Unidos”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la investigación, la fiscal Niño estaría favoreciendo la situación jurídica de varios exintegrantes de este grupo subversivo, agrega el noticiero.

La Fiscalía asegura que la mujer y su compañero sentimental, Gustavo Adolfo Calero Vargas, tienen una propiedad en Estados Unidos avaluada en 490.000 dólares, y que esa información ya fue entregada a la Dirección de Extinción de Dominio.

Los otros capturados en el operativo son Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de varios integrantes del bloque Vencedores, Iván Darío González Cañón, asistente en el despacho de la fiscal Niño, y Milena Isabel Paz García, esposa del paramilitar Orlando Villa, agrega el informativo.