La mujer quedó en poder de la justicia para que responda por una eventual complicidad en el asesinato de Jhonny Alonso Orjuela Pardo, informa Caracol Radio. El hijo de la pareja, Juan David Orjuela, también fue capturado.

Ese crimen ocurrió en la capital cuando Orjuela Pardo acudió a una cita de negocios, pero fue atacado por dos sicarios.

La captura de Rueda Bosa es la segunda que se produce por este sonado caso, porque por el mismo hecho ya está preso Mauricio Parra Rodríguez, a quien la Fiscalía señala de ser el determinador del homicidio porque, según el ente acusador, les habría pagado 20 millones de pesos a los asesinos.

El artículo continúa abajo

La mujer fue llevada de inmediato a los juzgados de Paloquemao para que sea legalizada su detención, se le imputen cargos y se pida la medida de aseguramiento, agrega la emisora.

Parra Rodríguez, señalado de ser testaferro de las Farc, y Orjuela Pardo sostenían diferencias por unas parcelas en la localidad de Usme que producían fresas.

Ahora, las autoridades buscan establecer qué lugar habría ocupado en esta trama criminal la esposa de la víctima, ahora tras las rejas.

Según Blu Radio, la Fiscalía sostiene la hipótesis de que, producto de una crisis matrimonial de la pareja constituida por Orjuela Pardo y Rueda Bosa, habría llegado Parra Rodríguez. La mujer y el señalado testaferro de las Farc habrían planeado el asesinato del comerciante.