En el establecimiento había niños, pero a los delincuentes no les importó. Uno de ellos cargaba el fusil de fogueo, informó Noticias Caracol, que divulgó un video del atraco.

El hombre utilizó el arma para intimidar a varios clientes del negocio. Entretanto, su cómplice se metió a la caja registradora y se apropió de todo el dinero en efectivo. Luego, ambos salieron del local para huir en una motocicleta.

Pulzo
Pulzo

Gracias a una alerta ciudadana, indicó el noticiero, la Policía se enteró de la situación y persiguió a los ladrones, lo que, finalmente, desencadenó su captura.

El artículo continúa abajo

“Hubo una reacción oportuna por parte de la patrulla del cuadrante. Se capturan 2 personas, las cuales portaban un arma de fuego tipo fusil“, señaló el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, al informativo.

Pulzo

Debido a que se valieron de un fusil para cometer el robo, a los detenidos se les imputarían cargos por terrorismo.

“Estamos viendo la posibilidad, evaluando que se les impute terrorismo por el tipo de arma que estaban utilizando”, añadió Martín.

Actualmente, un juez de control de garantías se encarga de la judicialización de los delincuentes, que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en las localidades de Engativá y Fontibón, puntualizó el medio.