Tenía perfiles falsos en Facebook, para no despertar sospechas, y fingiendo ser un importante empresario convocaba a jovencitas para trabajos en supuestos eventos y pautas publicitarias. Luego de que se ganaba su confianza, les pedía fotos privadas para un catálogo por el que recibirían dinero y celulares de última tecnología, según la Policía de Bogotá.

Pero el sujeto guardaba el material y lo utilizaba para obligar a las estudiantes a reunirse con él. A las que no accedían a su petición les exigía dinero a cambio de no publicar sus fotografías en las redes sociales, añadió esta autoridad.

Sin embargo, la denuncia de una menor, de 16 años, que fue violada por ‘el Timador’ sirvió para que la Sijín de la Policía lo capturara en los últimos días, señaló Noticias Caracol.

La víctima dijo a las autoridades que el pasado 7 de enero el hombre la citó a una supuesta entrevista de trabajo, en un centro comercial de Engativá. Luego la amenazó con un arma blanca y la llevó hasta un hotel del centro de la ciudad, donde la abusó sexualmente, confirmó la Policía.

Pero lo que reflejó la investigación fue más sorprendente. El sujeto fue capturado por el Gaula en el 2012, por extorsionar a estudiantes universitarias utilizando el mismo modus operadi. Aunque cumplió la condena continúo delinquiendo.

Durante el allanamiento a la vivienda de ‘el Timador, las autoridades hallaron en su celular conversaciones con mujeres donde les ofrecía trabajo como modelos y algunas las extorsionaba.

Contra este individuo existen 3 denuncias formales, aunque la Sijín ha podido establecer que existen otras víctimas que aún no lo han denunciado.