En total fueron 11 las personas capturadas por delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes y atracos callejeros, principalmente en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, que destacó la incautación de celulares y vehículos robados, armas blancas y de fuego, dosis de estupefacientes y hasta bicicletas hurtadas.

Además, el oficial confirmó que entre los capturados figuran tres peligrosos delincuentes identificados con los alias de ‘Kevin’, ‘Piquiña’ y ‘Jackson’, según boletín de la Alcaldía de Bogotá.

“Eran quienes tenían el azote en la localidad de Rafael Uribe Uribe con el expendio de estupefacientes y homicidios”, explicó el general Penilla.

‘Kevín’, según la Policía, era el líder de la banda de ‘los Cabras’, “delincuentes que se dedicaban al robo y atraco de personas en el centro de la ciudad”.

Este hombre ya se había escapado de un operativo anterior en el que 14 integrantes de esa banda habían sido enviados a prisión, y aunque se mantuvo escondido desde finales del año pasado para evadir a la justicia, en esta ocasión lo volvieron a grabar organizando atracos a transeúntes.

En cuanto a ‘Piquiña’, dice el boletín, era un temido asaltante que junto a su hermano lideraba “una banda dedicada al expendio de estupefacientes”. Los dos fueron capturados.

‘Jackson’, por su parte, tiene “órdenes de captura por delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado”, reseña el comunicado de la Alcaldía.

En medio del operativo policial, dice el general Penilla, se presentó una balacera con los delincuentes en la que ‘Piquiña’ resultó herido.

Frente a estos resultados, el alcalde Enrique Peñalosa destacó el trabajo de la Policía y advirtió que “muchas de las organizaciones criminales que están en la ciudad, están ya infiltradas, y estamos trabajando en todos los rincones”.

Así fue como la Policía les siguió el rastro a ‘los Cabra’, en 2016.

LO ÚLTIMO