Eran buscados desde el pasado 24 de diciembre, cuando las autoridades de Tránsito prendieron las alarmas por el asalto al peaje de Chinauta (Cundinamarca).

Los delincuentes utilizaron prendas de la Sijín de la Policía para ingresar a la bodega donde se guardaba el dinero y luego intimidaron a los empleados con armas de fuego, confirmó la Policía de Cundinamarca.

Durante un trabajo de 8 meses, la Policía de Tránsito y Transporte, Sijín y Fiscalía lograron identificar a los asaltantes, conocidos con los alias de ‘Ramiro’, ‘La mona’, ‘Chiflis’, ‘Caliche’, ‘Luchín’ y ‘Fantasma’.

Este último, de acuerdo con Noticias Caracol, era el cabecilla de la banda e integrante de un grupo paramilitar, donde era el encargado de sepultar a las personas asesinadas por el grupo al margen de la ley.

El artículo continúa abajo

Además, asegura la Policía que en varias oportunidades ‘Fantasma’ borró sus huellas dactilares y se implantó la de las víctimas para eludir a las autoridades.

En el operativo que le puso fin a las acciones delictivas de estos peligrosos ladrones, que además asaltaban estaciones de gasolina, el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló:

“Se logró la captura con el recaudado de información de testigos, análisis de las cámaras de seguridad, recolección de evidencia en el lugar de los hechos, retratos hablados y fuentes humanas”.

Durante los allanamientos, a los delincuentes se les incautaron celulares, cartuchos y proveedores para armas de fuego y prendas de la Policía.

A los 6 detenidos se les imputó los delitos de hurto agravado y calificado, uso ilegal de uniforme e insignias y porte ilegal de armas de fuego.

En este video se aprecia cómo ingresaron los individuos a la oficina y hurtaron rápidamente el dinero.

LO ÚLTIMO