Pese a las artimañas que usaba Francisco Javier Lugo Padilla, alias ‘Ronaldiño’, para evadir a las autoridades, un escuadrón de policías allanó este lunes su residencia en el barrio Villa de San Pedro y allí lo ubicó.

La Policía grabó el operativo y lo difundió en redes sociales, anunciando que además de este “peligroso delincuente” también se había logrado la captura de Humberto Jaime Mercado Puello, alias ‘Jimmy’.

‘Ronaldiño’, de 43 años, es señalado como presunto jefe de sicarios de la banda ‘los Costeños’, y según dijo el general Mariano Botero, comandante de Policía en Barranquilla, “se hace referencia a más de 10 hechos en los cuales está involucrado” por homicidios, según recoge El Heraldo.

Entre los homicidios por los que lo acusan, según cita ese medio, están el “descuartizamiento de William Suárez Manotas, y los feminicidios de Luisa Jiménez Rangel y Mónica Mendoza Mendoza”.

Además, lo investigan por la desaparición de Daniela Pinto Lozada, de 19 años. “Estamos hablando de un desmembramiento que fue ordenado por este individuo; teniendo a esta persona tras las rejas, se va a esclarecer y seguramente dirá lo que pasó”, puntualizó el general Botero.

Este es el organigrama del crimen en Barranquilla.

LO ÚLTIMO