El hombre fue identificado como Santos Román Narváez Ansazoy, alias ‘Román’, y según el director de la Policía, general Jorge Nieto, “lideraba organización de narcotráfico heredada del clan de los (hermanos) ‘Comba’”, que purgan una condena en Estados Unidos.

“Alias ‘Román’ es el principal y mayor productor de cocaína en el Pacífico colombiano; viene produciendo grandes cantidades de cocaína la cual procesa en laboratorios del Cauca y remite por Panamá, utilizando la modalidad de lanchas rápidas”, informa la Policía en un comunicado.

El operativo para dar captura a ‘Román’ comenzó gracias a la filtración de información de una mujer que lo acompañaba, y que dijo a las autoridades el sitio en donde el capo y sus socios cercanos estarían festejando un envió de droga, agrega Noticias Caracol.

Y aunque el narco logró fugarse de la fiesta, varios de los detenidos terminaron revelando los sitios en donde ‘Román’ podría haberse ocultado.

Fue por eso, dice el noticiero, que la Policía desplegó la segunda fase del operativo y encontró al narco escondido en una de sus propiedades, en la que lo acompañaba otra voluptuosa joven.

En medio de la inspección al lugar, las autoridades hallaron una caleta con 29 barras de oro escondida en el baúl de su camioneta, lingotes que estaban marcados por la organización.

Alias ‘Román’, 40 años. Policía Nacional

Además de este capo, la Policía confirma la captura de otros cinco extraditables en Cali, San Andrés, Valle y Panamá, a los que les incautó 59 bienes “avaluados en $2.858 millones, ubicados en diferentes municipios del Valle del Cauca y Putumayo”.

LO ÚLTIMO