Por fortuna, dice El Heraldo, la situación no pasó más allá de una falsa amenaza de bomba y la pasajera, de aproximados 60 años, quedó a disposición de las autoridades.

El alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, explicó a ese medio que aunque el vuelo de la compañía Spirit Airlines tenía como destino el aeropuerto de Rionegro (Antioquia) los pilotos decidieron desviarse debido a la emergencia que provocó la mujer, que al parecer tuvo un episodio de alucinaciones.

“El avión aprovechó para reabastecerse de combustible en la ciudad de Cartagena y salió para seguir con el cubrimiento de su ruta”, agregó Londoño.

El artículo continúa abajo

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que confirmó la emergencia y aclaró, de paso, que no se trató de una situación de orden público, como se informó en un principio, sino que fue por una “pasajera disruptiva (insubordinada) en el vuelo”, y que por esa se dio el cierre temporal del aeropuerto Rafael Núñez.

Superada la amenaza, que duró al menos una hora y media (1:00 p.m. a 2:30 p.m.) la terminal aérea fue reabierta y a esta hora opera con normalidad.