Balance final de tragedia del Chapecoense: 6 personas heridas y 71 fallecidas

Solo 3 jugadores del equipo brasilero lograron sobrevivir al accidente aéreo ocurrido en la noche de este lunes en la Unión, Antioquia.

 
Avión Chapecoense
AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) explicó en las últimas horas que pasado el mediodía de hoy culminaron las labores de rescate de los cuerpos en el lugar de la tragedia.

“Se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros”, explicó en rueda de prensa Carlos Iván Márquez, director de la Unidad.

Más noticias

La entidad agregó que la información se logró corroborar al cotejar los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia. El resultado arrojó que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

“Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista”, agrega un comunicado de la UNGRD.

En la labor de rescate de los cuerpos participaron 150 miembros de los organismos de socorro. Según Caracol Radio, ya han sido trasladadas desde el municipio de la Unión hasta el aeropuerto Olaya Herrera 63 cuerpos, que están siendo trasladados esta tarde a Medicina Legal para su plena identificación.

El Club Chapecoense, por su parte, aseguró hoy que los cuerpos de los jugadores fallecidos podrían llegar el próximo jueves a territorio brasilero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: