El caso ocurrió el pasado viernes cuando Ángela Yibeth Polo Morales, de 19 años, viajó al municipio de Yaguará (Huila) con la ilusión de coronarse como la señorita Agrado en el Reinado del Turismo de esa población.

Sin embrago, cuenta la madre de la candidata a Noticias Caracol, “la llevaron en una ambulancia manifestando que iba drogada. Le habían dado escopolamina”.

“El señor le insistió con el mismo jugo. Fue tanta la insistencia que lo probó y estaba ácido”, agrega Leonor Morales al noticiero.

En la historia clínica del Hospital San Rafael del Espinal se lee que la joven llegó al sitio con “envenenamiento por antiepilépticos, hipnóticos-sedantes y drogas antiparkinsonianas y otros depresores de tono muscular central”, posiblemente escopolaminada.

También le puede interesar:

Polo Morales confirmó el hecho y explicó, citada por ese medio, que el objetivo de participar en el reinado “se perdió por culpa de las malas intenciones de un señor que hasta el momento es desconocido. Con escopolamina pudo hurtar mis pertenencias, pero sobre todo me alejó de mi destino”.

La empresa transportadora (Cootranshuila) explicó al noticiero que aunque el bus sale de la terminal con el cupo, también presta el servicio por carretera a la persona “que le saque la mano”.

Ahora, mientras la joven se recupera autoridades y empresa de transportes adelantan la investigación para tratar de identificar al sospechoso.

LO ÚLTIMO