El mensaje de protesta formal fue entregado este lunes en la mañana por la Cancillería colombiana a la Embajada de Venezuela en Bogotá, según informó a medios una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, que cita La F.m.

Sin embargo, llama la atención que hasta el momento el Ministerio no se haya pronunciado públicamente en medios ni en sus redes sociales sobre este hecho, que ocurrió el sábado en un caserío de La Guajira.

La única autoridad colombiana que salió a denunciar la incursión militar fue el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, que ese mismo día reportó en su perfil de Twitter que los guardias robaron a varias personas y les dispararon con perdigones.

Pese a las denuncias del mandatario local, que además fueron respaldadas por testimonios de varios testigos, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, dijo este domingo que las acusaciones eran “totalmente falsas”, de acuerdo con Efe.

El artículo continúa abajo

No obstante, este incidente coincidió con los ejercicios militares ordenados por el régimen del presidente Nicolás Maduro, ante la “amenaza militar” y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ese mismo día los jefes militares venezolanos confirmaron un enfrentamiento con un grupo supuestamente de paramilitares colombianos, en donde seis personas resultaron muertas.

Así las cosas, se espera por una respuesta de Venezuela ante el mensaje de protesta, ya que según la emisora las autoridades colombianas también “indagan” por movimientos de la guardia de ese país en la frontera con Arauca.

LO ÚLTIMO