La primera corporación en dar reversa fue la Asamblea de Antioquia, en donde 16 diputados habían aprobado entregar la ‘Orden de la antioqueñidad’ al exprocurador Alejandro Ordóñez y declararlo como hijo adoptivo del departamento.

La proposición para la revocatoria fue presentada por el diputado Norman Correa, del partido de ‘La U’ (que la había apoyado inicialmente), luego de las protestas y críticas que se desataron en redes sociales, informó El Colombiano.

Analistas de medios consideraron insólita la concesión del reconocimiento por parte de funcionarios a los que vigilaba.

El artículo continúa abajo

Luego de la decisión, el funcionario huérfano aseguró en redes sociales que seguiría siendo hijo de Antioquia, y “adelante en la lucha por defender los valores y tradiciones de esta raza pujante”.

 

Imgflip.com

A la par, la Asamblea de Santander también echó atrás  el homenaje que pretendía hacérsele a Ordóñez, y que fue propuesto por la diputada Ángela Hernández.

Esto, según Vanguardia Liberal, porque varios de los corporados rechazaron la iniciativa considerando que “Ordóñez fue destituido por el Consejo de Estado por utilizar su cargo para nombrar a varios de los familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a cambio de que esa Corte lo postulara a su segundo periodo como Procurador, es decir, el famoso ‘yo te elijo, tú me eliges’, lo que demuestra el tipo de administración que realizó este exprocurador y que para nada puede ser ahora exaltada en esta corporación”, dijo el diputado Freddy Cáceres, de Alianza Verde.

Así las cosas, el exprocurador ya no subirá al pedestal de las Asambleas para recibir sus homenajes.

LO ÚLTIMO