“Con el fin de mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas este jueves, Avianca puso en marcha un plan de contingencia encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados”, explicó la aerolínea en un comunicado enviado a medios.

También detalló que los 16 vuelos que fueron cancelados este viernes tenían reservas de 2.075 pasajeros. El plan de contingencia que incluye:

– Vuelos adicionales: Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos, informó Avianca.

El artículo continúa abajo

– Se dispondrá de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

– Se reacomodarán viajeros: los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

Avianca también informó que el total de vuelos que ha tenido que cancelar en los últimos días es de 77, con más de 8.000 viajeros reservados. En la jornada de ayer, por ejemplo, se dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados.

También se priorizaron conexiones internacionales. “Estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión”, agregó la empresa aérea.

Finalmente, en el documento les agradece a los pasajeros la comprensión y recordó que la cancelación de vuelos es por causas externas.

Quienes quieran tener mayor información sobre el estado de cada vuelo, se pueden comunicar en Bogotá al (57 1) 401-3434; Cali: (57 2) 321-3434; Medellín: (57 4) 444-3434; Barranquilla: (57 5) 330-2030; y el resto del país al (01 8000) 95-3434.