‘Pirry’ dice que RCN le cerró programa, pero no sabe si fue por presión de Congreso

El presentador estaba listo para regresar a la televisión con nuevo programa de denuncias, y estaba puliendo un tema sobre Mauricio Lizcano.

Programa de 'Pirry'
Guillermo Prieto| Instagram: 'Pirry'

Si bien Guillermo Prieto, ‘Pirry’, estaba ilusionado con el estreno de su nuevo espacio de denuncias, pues ya circulaban anuncios de promoción y hasta tenía todo listo para empezar una ronda de medios, sorpresivamente las directivas del Canal RCN le dijeron que el proyecto se cancelaba.

Las razones, según explica el mismo ‘Pirry’ en un video, no lo dejaron del todo convencido:

De la presidencia (del Canal) me notificaron que querían hablar conmigo; me imaginé que era para decirme que el programa sale tal día, pero no. Nos sorprendió que la conversación fue para decirnos que el programa no saldría al aire. Las razones que se nos dieron fueron las siguientes: Que habían analizado la estructura y que la parrilla del domingo en ese horario estaba funcionando bien en rating, y que como esos programas venían de antes que el nuestro ellos iban primero”.

Así las cosas, ‘Pirry’ dice que aunque la respuesta fue que esperara hasta que se abriera un espacio web para emitirlo, la preocupación que le surge es debido a que contrató un grupo de profesionales para que le colaboraran con las investigaciones.

La confirmación que hoy hace ‘Pirry’ era un secreto a voces, ya que el portal de Las 2 Orillas había anunciado la cancelación del programa atribuyendo la decisión de las directivas de RCN, que en un principio respaldaron la idea, a una supuesta presión del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano:

La armonía y libertad que habían tenido hasta el momento se habría visto interrumpida con una llamada del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, que ya había hecho sentir su poder y cercanía a los Ardila y al sector azucarero (…) Lizcano no habría dudado en reclamarle a las directivas de RCN por una investigación que estaba avanzando, que pisaba callos y lo involucraba directamente a él”.

Aunque el presentador dice que no tiene “pruebas” para demostrar la presunta intromisión de Lizcano, sí confirma que estaba “haciendo un tema sobre el señor Lizcano”, y unas investigaciones sobre corrupción, ‘carteles’, víctimas y líderes asesinados, entre otras.

Ante esta explicación, Las 2 Orillas volvió a lanzar una publicación en la que insiste que “El presidente del Congreso Mauricio Lizcano se la ganó al periodista”.

No obstante, Lizcano dijo, consultado por KienyKe:

No tengo nada qué ver. No sé de dónde salió esa noticia. No tengo ni idea de dónde salió esa información”.

Estas afirmaciones del portal fueron respaldadas por varios trinos del periodista Gustavo Rúgeles, que además desataron un enfrentamiento con una periodista y colaboradora de ‘Pirry’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error