La denuncia de dos voceros indígenas apunta a que el panfleto amenazante circula por unas siete poblaciones de ese departamento, y que sus habitantes están atemorizados con las exigencias que supuestamente les hacen las Farc.

En el documento, publicado por Noticias Caracol, se habla de que las comunidades indígenas deberán permitir el “uso de los llamados territorios ancestrales para la siembra y el cultivo” por parte de la guerrilla.

También, se exige que cada familia aporte “dos días a la semana de mano de obra con algún integrante de la familia, hombre o mujer mayor de 14 años”. Además, un aporte económico por la venta de hoja de coca.

Captura de video
Captura de video.
Captura de video.
Captura de video.

También le puede interesar:

Por eso, Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena (Onic); y Julio César López, representante de la Organización de los Pueblos Indígenas (Opiac), dicen, en el noticiero, que las Farc deberían pronunciarse para aclarar estas presuntas amenazas a la población civil.

Mientras el Ejército dice que investigará la autenticidad del panfleto para establecer si esa información es veraz, las Farc niegan ser las autoras de ese escrito y aseguran, según Blu Radio, que se trataría de un “intento para torpedear los diálogos de paz”.

LO ÚLTIMO