La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) firmó el pacto con los centros comerciales Calima, Palatino, Salitre Plaza, SantaFé y Tintal Plaza para que en sus plazoletas de comidas se enseñe a los visitantes cómo reciclar.

Durante los próximos seis meses, se instalarán módulos especiales de información, canecas y guías que le indicarán a las personas cuáles de los materiales que llevan en las bandejas se pueden reciclar y cuáles desechar.

“También podrán evidenciar la transformación de estos materiales aprovechables”, señaló en un comunicado la UAESP.

A esta campaña, además, se sumaron seis empresas privadas: Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón y Tetra Pak, que utilizan empaques reciclables.

El artículo continúa abajo

“‘Separar Transforma’ tiene el reto de motivar y educar de manera interactiva a los ciudadanos para un lograr medio ambientalmente sostenible. Queremos que los ciudadanos sin importar a donde vayan, tengan el hábito de separar de la misma forma que deben hacerlo en sus hogares”, afirmó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

Con la esta iniciativa, la entidad del Distrito espera llegar al 60 % en aprovechamiento de residuos reciclables en los centros comerciales y así mejorar el manejo en el Relleno Sanitario Doña Juana, donde recientemente se han reportado quejas de contaminación que afectan a los residentes del sector.