Con su propio dedo mutilado, Peñalosa lanza campaña contra la pólvora

El alcalde de Bogotá, en Twitter, publicó un video para advertirles a las personas que no compren ese tipo de juegos explosivos.

 
Manos de Peñalosa
Foto: Twitter Enrique Peñalosa

En la grabación, Peñalosa aparece haciendo un conteo con su mano al estilo de la canción de ‘Este dedito compró un huevito’.

Cuando está llega a su dedo índice, el alcalde lo desdobla para mostrarlo a la cámara y decir:

Y  esto fue lo que pasó. A los 11 años, fui uno de tantos niños víctimas de la pólvora”.

En ese momento, el mandatario muestra su dedo índice derecho, que no tiene la falange superior.

No es la primera vez que Peñalosa usa su mano para hacer campaña contra la pólvora. En diciembre del año pasado, por ejemplo, publicó estas dos fotos:

Además, hace más de 10 años, la revista SoHo publicó un testimonio de Peñalosa en el que él contaba cómo perdió la falange: “Tenía once años cuando me volé la falange del dedo índice con un torpedo de volador”.

“Después me enteré de que así se llamaban. Son las pequeñas bombas envueltas en papel, con una mecha, que van dentro de los voladores y que producen los ‘golpes’, o estallidos del volador en el aire”

Algunos de esos torpedos no estallan y caen al piso. Allí lo encontré. No sabía qué era, pero era evidente que era pólvora y que estallaba. Lo que no sabía es que esas mechas son hechas para que quemen en instantes, de modo que estallen en el aire; o en la mano, como ocurrió en mi caso.  Fue un estallido ensordecedor. Luego, la imagen de una mano derecha ensangrentada con dedos incompletos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: