La esposa de Ossa Ceballos, Katherine Eliana Agudelo Soto, tiene cuatro meses de embarazo y pese a su condición siempre estuvo cerca del piloto, que fue internado en un centro de cuidados paliativos en Estados Unidos.

El piloto, al que conocían como ‘Spider’, se despidió con un sentido mensaje:

“A mi familia, gracias por las oraciones y manifestaciones de cariño y apoyo. Es hora de descansar en gracia de Dios. A mis amigos y conocidos, es voluntad de Dios seguir otro camino, esta vez desde el lado del todopoderoso. Gracias por sus mensajes. ‘Spider Out’”.

Así se lee en la página en la que promueven la campaña #UnHéroeEnApuros, para recoger fondos y ayudar a su familia.

Allí se dice que Ossa Ceballos tenía 40 años de edad, 20 de los cuales sirvió como piloto de combate de la Fuerza Aérea Colombiana hasta alcanzar la meta de volar un avión supersónico como el Kfir C12. Además, tenía 12 condecoraciones por misiones de orden publicó en las que participó.

También se lee que al piloto le diagnosticaron insuficiencia renal en 2016 y un año después fue retirado del servicio porque según la junta médico-laboral “no era apto para el servicio”.

De ahí, Ossa viajó a Estados Unidos y visitó a más de una decena de oncólogos que no lograban ponerse de acuerdo sobre si su enfermedad era cáncer o insuficiencia renal.

El artículo continúa abajo

A finales de 2017 le detectaron el cáncer, pero según sus allegados el diagnóstico llegó demasiado tarde para un tratamiento efectivo.

“‘Spider’ se ha enfrentado a más de 196 pruebas, 3 biopsias y un tratamiento para los intensos dolores, y medicamentos con costos demasiado elevados”, dice el mayor Edwin Segura, que según El Tiempo es el que ha contado en esa página toda la tragedia que hay detrás de esta campaña para apoyar a su familia.

Horas antes de la muerte del piloto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, le envió un mensaje al piloto por su labor, aunque no dijo si aportará para la campaña.

Las Fuerzas Militares también se pronunciaron en Twitter para pedirles a los colombianos su colaboración, y dejaron la cuenta a la que se puede hacer la consignación.

Aquí puede consultar la página de la campaña, por si quiere colaborar.