El país no puede seguir enredado en el tema de las Farc: Jorge Robledo

El senador de Polo Democrático advirtió que ya es el momento de que los partidos abandonen el pretexto de la paz para buscar votos en 2018.

 
Jorge Robledo
Jorge Robledo / Twitter / @javieroliverct

Que no vengan con el cuento de que los mismos con las mismas se autoeligen con el pretexto de la paz”, dijo en una entrevista con El Espectador el senador más votado del país y uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial por la izquierda en Colombia.

Más noticias

Robledo, que ha sido un opositor del presidente Juan Manuel Santos, manifestó su desconfianza en los hombres de la Unidad Nacional (la coalición política del gobierno) y el Centro Democrático que, según él, son enemigos en la paz, pero hermanos en la política.

Si usted mira cómo están votando las leyes la Unidad Nacional y el CD (Centro Democrático), distintas al tema del proceso de paz, las votan como hermanitos gemelos”, señaló a ese diario el senador con mejor favorabilidad entre los líderes de opinión.

No obstante, esa no parece ser la única de sus críticas porque para él la paz y las Farc no pueden seguir siendo el epicentro del debate eterno entre quienes aspiran a mantener su ‘statu quo’ y quienes buscan, como él, un cambio profundo en el país, dijo en la entrevista.

Aunque esa posición ha sido cuestionada por Clara López, actual ministra de Trabajo, que sostiene que esa decisión le pertenece al Comité Ejecutivo del partido y no a Robledo. Una fractura de opinión que viene de la época anterior al plebiscito por la paz cuando López pedía votar a conciencia por la paz y Robledo reprochaba una supuesta alineación del Polo a las políticas de paz del presidente Santos, recuerda Noticias RCN.

Una cuestión que para el senador está sanjada de antemano porque la política del partido no debería tener en cuenta a la ministra de Trabajo que fue expulsada de esa organización por integrarse al gabinete presidencial.

Mientras eso pasa, Robledo dejó claro que el proyecto político de las Farc es distinto al del Polo porque la guerrilla busca una alianza inviable con la Unidad Nacional y eso no está en el horizonte de su partido.

Lo que ellos están proponiendo es un acuerdo con la Unidad Nacional, eso que han llamado gobierno de transición, y no veo allí cómo sea posible coincidir”, manifestó Robledo a El Espectador.

Eso sí, subrayó que el Polo Democrático tendrá que superar sus diferencias internas si quiere alcanzar el objetivo de llegar a la presidencia en 2018. La oposición al Gobierno será inmodificable en su camino político, así como su respaldo a los acuerdos de paz con las Farc.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: