Camioneros marcharon con banderas negras y bloquearon ingreso a Bogotá

El Esmad intervino para levantar los bloqueos que impiden el tránsito por la calle 13 entre las avenidas Cali y Boyacá

 
Caracol Radio

La calle 13, la principal vía de acceso a la capital por el occidente, se encuentra totalmente bloqueada. Con tanquetas, la Policía intenta restablecer el tránsito, que impiden unos 400 camioneros que se encuentran en paro.

Los disturbios se registraron cuando los camioneros instalaron barricadas y quemaron llantas en la vía para impedir el tránsito vehicular y evitar que el Esmad disperse a los manifestates.

El punto en el que comenzaron los disturbios está ubicado a apenas cinco kilómetros del lugar donde a la misma hora se lleva a cabo un gran desfile militar con motivo del Día de la Independencia encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Las autoridades distritales habían negado la autorización para la realización de esta movilización de los camioneros. Sin embargo, ellos insisten en avanzar con su marcha hacia el centro de la capital para presionar los diálogos con el Gobierno que se realizan en Bogotá.

Algunos de los camioneros portaban banderas negras, una petición que lanzó el expresidente Álvaro Uribe para protestar en el Día de la Independencia por las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Durante las protestas fue herido el defensor del pueblo delegado, Asanio Manuel Tapias, que se encontraba en el lugar para garantizar que se respetasen los derechos de todos los ciudadanos.

Según la Defensoría del Pueblo, Tapias recibió una pedrada en la cabeza y fue trasladado consciente a un hospital del sector.

Algunos periodistas denunciaron que fueron agredidos por los camioneros mientras informaban sobre los disturbios.

El comunicador Alexei Castaño, de Caracol Radio, denunció en esa emisora que fue golpeado en la cabeza y le obligaron a borrar el material fotográfico que había tomado.

La protesta la justifican los camioneros porque según ellos el Gobierno ha incumplido acuerdos anteriores relacionados con costos de los combustibles, peajes y fletes, entre otros.

Ante el recrudecimiento de las protestas de los camioneros, el Gobierno adoptó una batería de medidas para afrontar la situación que incluye el incremento de sanciones a quienes generen bloqueos en las carreteras.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: