Así quedó la plaza de toros La Santamaría tras $ 8.800 millones de inversión

El escenario está listo para la temporada taurina de Bogotá, que inicia el próximo fin de semana.

 
La Santamaría
Foto: Amparo Jacdedt.

Los más contentos con la nueva cara de La Santamaría son los aficionados a la tauromaquia en el país, que consideran que esto es una defensa para la libertad.

“¡Ya está lista la Santamaría de Bogotá! ¡Olé! ¡Cinco años esperando esto!”, celebró uno de los aficionados por los toros en la capital en la cuenta de Twitter Descabellos.

Más noticias

La inversión que se le hizo al escenario deportivo incluyó 30 modificaciones, entre las que se destacan las tuberías de agua, transformadores eléctricos, reforzamiento de sismo-resistencia y luces emergentes, entre otros, señala El Espectador.

Así mismo, cambió el aforó, que ya no será de 14.000 asistentes, sino de 10.000. Con esto, agrega ese medio, se cumplirá con los estudios técnicos y de seguridad que se realizaron previamente. Las reparaciones duraron cerca de 18 meses.

Pese a la belleza que brillará en un escenario renovado y de gran tradición para los bogotanos, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó que las corridas de toros vuelvan a la capital y condenó el que, según dice, es un “espectáculo cruel”.

Las boletas para las corridas de toros en Bogotá oscila entre 100 mil y 4 millones de pesos. Según el diario La República, el mejor cartel se podrá disfrutar desde el domingo (22 de enero) y lo componen Julián López (‘El Juli’), Luis Bolívar y Andrés Roca Rey.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: