Cambios en Transmilenio y otras 6 medidas viales por desfile del 20 de Julio

Las modificaciones para transitar en Bogotá este miércoles festivo las anunció la Secretaría de Movilidad y el IDRD.

 
AFP.

1. Dos estaciones de la calle 80 sin servicio 4 horas

En los paraderos Escuela Militar y Carrera 53 el acceso peatonal y taquillas estarán cerradas desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, que culmina el desfile militar de la Independencia de Colombia.

Dependiendo su destino, los usuarios podrán hacer trasbordos o salir del sistema en las estaciones Polo, Carrera 47 y Avenida 68.

Foto: Google Maps.

2. Otros cambios en la movilidad por la calle 80

Teniendo en cuenta que allí está ubicada la escuela José María Córdoba y ahí finaliza el desfile (en la calzada norte de la calle 80, sentido oriente-occidente, entre carreras 68 y 47), se aprobó este desvío para rutas de transporte público y particular:

  • Si transita por la calle 80, de oriente a occidente, tome la Avenida Suba al norte; siga por la carrera 50 y 49 al norte para llegar a la calle 100 y gire al occidente. Luego tome la Avenida 68 al sur, desviando por la calle 87 al occidente, la carrera 68C al sur para retornar a la calle 80 al occidente.
Mapa Secretaría de Movilidad.

3. No habrá ciclovía en partes de la Séptima y la 26

Carrera 7: no funcionará entre las calles 1 y 26.

CAN: por operativos en la zona del Centro Administrativo Nacional se inhabilita el tramo de la calle 44, entre carreras 50 y 60, y la carrera 60 de las calles 26 y 53.

En el resto de zonas, la Ciclovía se realizará normalmente, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Foto AFP.

4. Cierres en el Centro

Por el Tedeum del 20 de Julio, cerrarán las vías del polígono comprendido entre la Avenida Jiménez y la calle 6, y entre las carreras 5 y 10, desde este martes a las 7 de la noche hasta el miércoles cuando acabe la ceremonia en la Catedral Primada.

Por eso, la Secretaría de Movilidad aprobó estos desvíos:

  • Vehículos que transiten de oriente a occidente por la calle 7, deben tomar al sur la carrera 4 hasta la calle 6 y seguir su recorrido al occidente.
  • Carros que circulen de sur a norte por la carrera 7, pueden coger al oriente u occidente por la calle 6 y continuar al norte por las carreras 5 o 10.
  • Quienes se dirijan en sentido norte-sur por la carrera 8 tendrán que ir al occidente por la calle 17 y luego al sur por la carrera 10.
  • Si usted va por la carrera 5 al sur y quiere continuar por la carrera 6 debe seguir al oriente por la calle 12C y al sur por la carrera 4.
  • Si circula desde el oriente por las calles 11 y 12B,  y quiere continuar al norte hágalo por la carrera 5.

5. Cierres y desvíos por ubicación de las tropas del desfile

Estas restricciones arrancan a las 5 de la mañana y por esos cierres también se habilitaron los siguientes desvíos (ver mapa):

  • Calle 53: cerrada entre la carreras 60 y 68, en sus dos sentidos. Si va por la calle 53 al occidente tome al sur por la carrera 60 y siga por la calle 26.
  • Carrera 60: cerrada de la calle 64 a la 53. Si circula hacia el sur por la carrera 60 haga retorno al norte en la calle 64, tome la calle 68 al oriente y empalme con la NQS al sur; pero si transita por la carrera 60 al norte, desde la calle 53 coja la transversal 59 conecte con la calle 63 al oriente hasta la NQS al norte o al sur según su ruta.
  • Calle 63: cerrada entre carreras 50 y 69. Si va al occidente por la calle 63, tome al sur por la carrera 50 a la altura de la glorieta, y luego la calle 26 al occidente; pero si se dirige al oriente por la 63 tome la Avenida Constitución (carrera 70) al sur hasta la calle 24C y haga una ‘U’ al norte hasta la calle 26.
  • Avenida Carrera 68: cerrada de la Avenida Esperanza (calle 24) a la calle 63. Si desea ir al norte, tome la Esperanza al oriente, la carrera 37 al norte, la calle 25 al oriente, la carrera 33 al norte, la calle 26 al oriente y la NQS al norte. Y si quiere ir al sur haga un giro por la calle 63 al occidente empalmando el desvío de la Avenida Constitución al sur, y luego la Esperanza al oriente.
Mapa Secretaría de Movilidad.

También le puede interesar:

6. Cierres y desvíos desde las 9 de la mañana por desfile militar

El desfile iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde. Será a lo largo de la Avenida carrera 68 sobre la calzada central oriental, sentido sur-norte, entre las calles 53 y 80.

Mapa Secretaría de Movilidad.

En esas vías no habrá paso de vehículos particulares, ni de servicio Público, por lo que se habilitaron estos 5 desvíos:

  • Vehículos que transitan por la Carrera 68,  de sur a norte, deberán tomar la Avenida Esperanza al oriente, para empalmar con la carrera 50 al norte (este giro lo controlará la Policía, pues habitualmente no está permitido), seguir por la calle 63 al oriente y tomar la NQS al norte.
Mapa Secretaría de Movilidad.
  • Los carros que generalmente van por la Avenida carrera 68, de norte a sur, deben tomar la calle 80 al occidente y la Avenida Boyacá  al sur hasta la calle 26, para seguir en esa vía hacia el oriente hasta la calle 68 y continuar su recorrido habitual.
Mapa Secretaría de Movilidad.
  • Si transita por la calle 63, de occidente a oriente, siga al sur por la Avenida Constitución hasta la calle 26 al oriente y busque su ruta.
Mapa Secretaría de Movilidad.
  • Quienes intenten ir al oriente desde la carrera 69 deben tomar al occidente por la calle 63, la Avenida Constitución al sur y la calle 26 al oriente.
Mapa Secretaría de Movilidad.
  • Carros que transiten por la calle 63, de oriente a occidente, deben coger la carrera 50 a la altura de la glorieta hacia el sur y luego la calle 26 al occidente. Este desvío será de 9 a 11 de la mañana, cuando vuelven a habilitar la carrera 60.
Mapa Secretaría de Movilidad.

7. Nada de caravanas

Tenga en cuenta que el 20 de Julio están prohibidas las caravanas, incluso las de la Virgen del Carmen, que también están suspendidas por el paro camionero.

La ñapa

Aunque no hace parte de medidas viales, cabe recordar que Aeropuerto El Dorado estará cerrado 4 horas este miércoles festivo, por lo que algunos vuelos nacionales e internacionales podrían adelantarse, retrasarse o cancelarse.

AFP.
AFP.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Secretaría de Movilidad
  • - Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Comenta con Facebook: