El contrato lo reveló este miércoles Caracol Radio, que señaló que la firma seleccionada tuvo que ofrecer “28 tiquetes mensuales gratuitos” para que sean usados por funcionarios de esa corporación.

Al revisar el documento se observa que esa era una de las exigencias de la Cámara para entregar el contrato, así como que se le garantizara siempre la disponibilidad en los vuelos.

Además, según el punto dos de las condiciones, que no les cobren penalidad si llegan tarde, cambian o cancelan el vuelo:

“Suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes de la cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva o su equivalente, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto a fecha, hora, destino, etc, sin que genere cobros por multa por cambio de reserva, devolución, reembolso y revisado de tiquetes (…)”.

La información también la recogió la W Radio, que advirtió que la firma Subatours “fue señalada de haber subcontratado con Marketmedios, empresa vinculada a Roberto Prieto (el del escándalo de Odebrecht), mientras ejecutaba un contrato con la Presidencia de la República”.

Aunque este millonario contrato de la Cámara generó críticas en redes sociales, ya que muchos usuarios reclaman por el llamado a la “austeridad” que hizo el presidente Santos, el año pasado cuando invitó a sus ministros a que viajaran en clase económica, la directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, dijo que esa ley no es para los legisladores.

El artículo continúa abajo

“La rama legislativa tiene una excepción ante esa ley porque no es lo mismo la dinámica de un funcionario público que la de un congresista que debe desplazarse a sus regiones, esto obliga a que se compren en clase ejecutiva y no estamos vulnerando esa ley”, explicó Carrillo a Caracol Radio.

La cadena radial consultó un viaje ida y regreso Bogotá-Cartagena, para este fin de semana, y encontró que mientras en clase económica se puede conseguir hasta en 700.000 pesos, en ejecutiva no baja de los 2 millones de pesos.

LO ÚLTIMO