La denuncia la dio a conocer La W Radio, luego de hacer un recorrido por la zona y evidenciar que es toda una odisea caminar tranquilamente por las vías, entre las calles 127 y 128 y la Avenida Suba y Avenida Boyacá, pues el lugar está custodiado por vigilantes privados que exigen identificación para el ingreso.

Aunque, no solo los guardas de seguridad cuestionan a los ciudadanos que extrañamente visitan la zona, los periodistas de la emisora aseguran que también fueron indagados por unos policías que, al parecer, cuidan el sector.

Toda esta protección a las calles públicas tendría una lógica, pues allí viven personajes de alto nivel social como Cecilia Londoño de Peñalosa, la mamá del alcalde Enrique Peñalosa, que han llegado hasta la Corte Constitucional a pedir el permiso del cerramiento con una portería, en la vía que conecta la 128B con la Avenida Boyacá, según El Espectador.

Sin embargo, esta unidad residencial, a la que le fue negada dicha petición, se estaría apropiando de unos 20.000 metros cuadrados de espacio público de manera ilegal, de acuerdo con la Defensoría del Espacio Público, citada por el diario.

La emisora, además, comprobó que dentro del sitio privado existen zonas verdes y parques infantiles que “los bogotanos no pueden disfrutar a plenitud por la dificultad que existe para ingresar y que parecen estar reservados para algunos”, afirmó.

Esta situación, aparentemente, lleva varios años generando el mismo problema y no ha sido solucionado, aunque la actual Alcaldía ha sido una de las máximas promotoras de la recuperación del espacio público.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia le dijo a La W que ya solicitó a la Policía de Bogotá que investiguen quiénes son los uniformados que no permiten el paso en el lugar.

LO ÚLTIMO