Colombiano Jeison Aristizábal fue reconocido como el ‘Héroe CNN 2016’

Es un tributo por el aporte extraordinario que este caleño hace a otras personas que, como él, viven con algún tipo de discapacidad física.

 
Jeison Aristizabal
Jeison Aristizabal, 'Héroe CNN 2016' / CNN en Español

Durante el décimo evento anual que fue conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa, la cadena estadunidense reconoció en el caleño su enorme capacidad para sobreponerse a las dificultades y “proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia”, destacó CNN.

Más noticias

El galardón incluye 100.000 dólares en donaciones para que Aristizábal amplíe su valiosa colaboración a personas con limitaciones, o sin ellas, y que requieren de apoyo institucional permanente y que él recibe en su fundación ubicada en el distrito de Agua Blanca en Cali.

Nuestro principal interés es que lo niños sean felices”, dijo Aristizábal en un video de presentación difundido por la cadena de noticias.

Un día un médico le dijo a mi mamá que yo no iba a servir para nada”, afirmó este hombre que con tesón y una voluntad férrea, logró instalar en su casa un centro de asistencia médica que amplió hasta el punto de ofrecer servicios terapéuticos y otros tratamientos médicos para niños en condiciones de vulnerabilidad.

Las familias piensan que los niños con discapacidad son un castigo de Dios… es muy importante que cambien ese concepto”, subrayó Aristizábal que compartió el honor de ser héroe del año con Pushpa Basnet que ayuda niños en Nepal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: