Un cajero de Servibanca, ubicado en el Banco Agrario, sufrió un daño mecánico y le entregó un millón de pesos a un cliente que quería retirar 100.000 pesos, informó La FM. Por esa falla, más usuarios recibieron más plata de la que solicitaron.

Fueron cerca de 17 retiros, sobregirados, los que ese cajero hizo, de acuerdo con el alcalde del municipio, Juan Alberto Vargas Osorio, citado por la emisora.

“Según la entidad, por falta de mantenimiento, se presentó la falla. Además, y según las pesquisas de la policía, de esos 17 retiros se comprobó que por 100.000 pesos que digitaban daba hasta un millón de pesos. Mejor dicho se volvió loco”, manifestó el mandatario local.

Tanto la entidad bancaria como la Policía les pidieron a los clientes que recibieron más dinero devolverlo. No obstante, en caso de que alguno no quiera, las autoridades advirtieron que gracias a las cámaras de seguridad ya se identificaron los números de cuenta de quienes hicieron los retiros, entre las 12 del mediodía y las 3:30 de la tarde de este lunes, aseguró el medio.

Finalmente, se le pidió a los bancos hacer revisión técnica constante a los cajeros para evitar estas situaciones que pueden causar problemas tanto a las entidades bancarias como a los clientes.