Caimán que asustó a turistas en el Tayrona tiene felices a jefes del parque

El animal generó pánico el pasado fin de semana cuando apareció en la orilla de una de las playas, y sacó espantados a los bañistas.

 
Caimán en el Parque Tayrona
El animal se mostró inofensivo / Foto: Captura de video/El Heraldo

Pese al susto de los turistas, el caimán aguja se mostró inofensivo y hasta se detuvo en la arena mientras las personas le tomaban fotos y lo grababan, según El Informador de Santa Marta.

Por eso, agrega el medio, el jefe del Parque Tayrona, John Restrepo, se mostró feliz con esta aparición ya que “su presencia es un indicador del buen estado de conservación que tiene la reserva natural”.

La expresión del funcionario obedece a que en este atractivo lugar del país, y uno de los sectores más visitados, habitan dos especies reptiles: la babilla (caiman crocodilus) y el caimán aguja o del Magdalena (crocodylus acutus). Este último, agrega El Heraldo, fue el que avistaron los turistas.

Más noticias

Como esta especie está en vía de extinción, y se cree que en la zona puede haber entre ocho y 10 más, la bióloga del parque aconseja: “Mantener un distancia prudente del animal (30 m), no alimentarlos, no tocarlos, no caminar de noche por las playas, no nadar en las madreviejas, no atacarlos con palos o piedras y no colocar a niños cerca a los cocodrilos para fotografiarlos”, advierte ese medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: