La obra costó 332 millones de pesos y fue contratada por el Fondo de Vigilancia y Seguridad durante la administración Petro, reveló Noticias Uno.

Además de haber sido construida en la zona donde se piensa ampliar la carrera Séptima, la edificación fue entregada sin servicios públicos y construida sin que se tramitaran los permisos ante la Agencia Nacional de Infraestructura, agregó el informe.

Sobre esta obra, Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, dijo al noticiero:

No se entiende como se construye una obra sabiendo que por aquí se va a ampliar la Séptima”.

El contratista es el consorcio Construcciones Institucionales con quien el Fondo de Vigilancia suscribió un contrato por 1.350 millones de pesos para la construcción de cinco Cais, resalta la nota.

El de la carrera Séptima no es el único con problemas, en una auditoria la Contraloría de Bogotá detectó que el Fondo de Vigilancia pagó por un CAI que no fue construido en la vía al llano y que pagó por estudios que no se hicieron en dos Cais más, destaca Noticias Uno.

Los entes de control analizan las actuaciones de los funcionarios del Fondo de Vigilancia, los contratistas y el interventor que permitieron la inversión de dineros públicos donde no se podía construir, concluyó este medio.

 

 

LO ÚLTIMO