Cerca de 200.000 usuarios de Cafesalud pasarán a otras EPS en octubre

La Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud de cuatro departamentos y 558 municipios.

 
Fachada de Cafesalud
Cafesalud

Cafesalud se retira del todo de los departamentos de San Andrés Amazonas, Vichada y Córdoba. Tan solo en este último departamento, cuenta con 130.704 afiliados, según la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) citada por la Supersalud.

El cambio de EPS para los afiliados de Cafesalud en los municipios de los que se retira se dará automáticamente el primero de octubre, y será notificado previamente a los 194.687 usuarios.

Transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPS a la cual desean pertenecer, si esa es su decisión”, explica Supersalud.

La intención de este retiro voluntario es que Cafesalud logre una estabilidad financiera y concentre sus esfuerzos en aquellas regiones donde presta un mejor servicio, analiza Semana.

Más noticias

“La idea es que Cafesalud se quede solamente con los del contributivo y no tenga más de cuatro millones de usuarios”, complementa la revista.

Si usted es usuario de Cafesalud y tiene dudas sobre este proceso, puede comunicarse la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 de la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: