Este hombre fue sorprendido por policías en Vista Hermosa (Meta), y según revela la institución ‘Negro Andrés’ era el “principal cabecilla” del denominado ‘clan Úsuga’ en la región del Alto Ariari.

El detenido al parecer había recibido orden directa del máximo jefe del clan ‘Otoniel’, de consolidar la presencia de esta organización criminal en los Llanos Orientales, buscando alianzas, por presión o intimidación, con los reductos de las estructuras delictivas de los llamados ‘libertadores del Vichada’ y del ‘bloque Meta’”.

Además de este señalado criminal, la Policía también confirmó la captura de alias ‘Lágrimas’, un joven de 21 que sería responsable de dar muerte a dos patrulleros hace ocho días en la población de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio.

También le puede interesar:

Asimismo, las autoridades aseguran que entre los capturados hay varios de los hombres señalados de pagar a sicarios para que ataquen a los policías, y que en medio de este accionar criminal se detectó que también buscan atentar contra las familias de uniformados que los persiguen.

Venían ofreciendo 20 millones de pesos por comando Jungla asesinado; 10 millones por cada investigador y 3 millones por policía de vigilancia”.

Por último, en los operativos se incautaron 29 armas entre fusiles y pistolas, 55 granadas, munición y una gran cantidad de explosivos.

LO ÚLTIMO