Cae testigo clave del caso Galán que ventiló nexos del DAS con el narcotráfico

Se llama Héctor Ernesto Muñoz, lo conocen con el alias de la ‘Bruja’ y fue uno de los detectives de ese servicio de inteligencia.

 
Archivo / AFP

Muñoz vivía en el exterior y desde allí entregaba información a las autoridades sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989.

También, informa RCN Radio, de aparentes nexos entre altos funcionarios del DAS con el exjefe paramilitar Henry Pérez, que operaba en el Magdalena Medio, y con el extinto narco Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘el Mexicano’.

La captura de Muñoz, de 60 años, se dio por orden de la Fiscalía que investiga la desaparición forzada del también exinvestigador Orlando Monroy, alias ‘Trapero’, un hombre que según El Tiempo era de los más temidos por la supuesta cercanía que tenía con la mafia, y que hasta le prestó seguridad a la familia del general Maza Márquez.

También le puede interesar:

En ese sentido, agrega el impreso, la ‘Bruja’ le contó a la Fiscalía que ‘Trapero’ conocía detalles del asesinato de Galán y del atentado con carro bomba a la sede del DAS, y que días después del crimen del político fue abordado por varios hombres que se lo llevaron en un vehículo.

Muñoz fue interrogado por este caso y permanecerá en el Búnker de la Fiscalía por motivos de seguridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: