La investigación arroja que estas 17 personas serían integrantes de cuatro estructuras de fleteros que operaban en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, y que en 16 meses de estar delinquiendo lograron apoderarse de más de 1.500 millones de pesos, informa El Heraldo.

“Cuatro estructuras criminales dedicadas al hurto de cajeros electrónicos, a empresas, hoteles, residencias y fleteos, entre otros”, informó la Dijín, citada por ese medio.

Asimismo, la Dijín reveló que aparentemente la tarea de los uniformados era la de filtrar información sobre las víctimas y no patrullar por los sectores en donde se iba a perpetrar el robo.

“Los uniformados fueron permisivos en sus obligaciones y alejándose de su deber legal, al parecer, recibieron dádivas por los grupos delincuenciales”, agrega la información, que recoge el portal InterPolítico.

También le puede interesar:

En medio del operativo policial y cuando los estaban ingresando al comando de Policía en Santa Marta, dos de los uniformados burlaron la seguridad del Inpec y escaparon corriendo.

Sin embargo, agrega El Heraldo, las autoridades los identificaron como José Javier Pérez Aguilar y Andrés Segundo Niño Fernández, y ahora procederán a buscarlos de nuevo.

LO ÚLTIMO