En Colombia, el sismo se registró a las 2:26 de la tarde, tuvo magnitud de 4,8, su epicentro se localizó en Bugalagrande, y no dejó víctimas ni daños materiales.

La capital más cercana al epicentro del sismo fue Armenia, en el departamento del Quindío, a 64 kilómetros, informó la Red Sismológica Nacional de Colombia.

El artículo continúa abajo

Todo el Pacífico americano se sacudió este jueves

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional de México había reportado un temblor de magnitud 5,2 en la Ciudad de México, y posteriormente otro en Oaxaca (4,3), una de las zonas más afectadas por los terremotos de septiembre, “sin reportes de incidentes”, según citó Milenio.

Después de México y Colombia, el turno fue para Ecuador y el norte de Perú. Allí, el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad, entre las localidades de Montecristi y Manabi, y tuvo una magnitud de 4,7.

Posteriormente, el Centro Sismológico Nacional registró un “leve temblor” (de magnitud 4,8) “a 121 km. al Suroeste de Casablanca”, pero que se sintió en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, según detalla El Informador de Chile.

El movimiento más reciente, ya en la madrugada de este viernes, despertó a los mendocinos con una intensidad de 4,6, según la estimación preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina.

El epicentro fue exactamente en Tupungato, y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. “De allí que se sintiera con mayor potencia”, relata Sitio Andino.

En las redes sociales, también se sacudió la creatividad de algunos usuarios:

LO ÚLTIMO