La información de la Armada Nacional apunta a que el hallazgo se produjo a 140 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo (Valle del Cauca), en donde hace 10 días desaparecieron cinco buzos, tres de ellos  rescatados con vida.

El cuerpo fue divisado desde una aeronave que la familia de los buzos contrató para ayudar con la búsqueda.

“La Armada Nacional informa que a las 16:00 horas, en el área que nosotros hemos establecido como área de incertidumbre para la búsqueda de los dos buzos desaparecidos, fue encontrado un cuerpo sin vida en estado avanzado de deterioro. Me dicen que aparentemente el cuerpo es de una mujer y fue encontrado desnudo, pero por el momento no se puede determinar con certeza que el cuerpo sea de uno de los buzos”, confirmó el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a Noticias Caracol.

Así las cosas, el cuerpo será trasladado hasta la sede de Medicina Legal en Buenaventura para su análisis e identificación.

Por ahora, la incertidumbre para las familias de Érika Díaz y Carlos Jiménez, los buzos desaparecidos, aumenta con el paso de las horas.

LO ÚLTIMO