Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros de la ciudad, aseguró a Noticias Caracol que el caballo “se asustó” y luego “se resbaló”.

El artículo continúa abajo

El hombre a cargo del equino, Marlon de Luque, agregó a ese medio que no se trató de un caso de maltrato debido a que el animal había descansado el día anterior y al momento del accidente, apenas iba a empezar su jornada de trabajo.

A pesar de esas explicaciones, para los defensores de los animales esto no es más sino consecuencia de las inadecuadas condiciones en las que laboran los caballos. Patricia Patiño habló con el noticiero y manifestó que ellos tienen “mala nutrición”, “no descansan” y sus jornadas de trabajo son extensas.

El secretario del Interior, Fernando Niño, aseguró a W Radio que durante esta Semana Santa las autoridades realizan una inspección especial a los coches turísticos para garantizar no solo la seguridad de los usuarios, sino la protección de los caballos:

Los operativos van a continuar, verificaremos que los conductores no estén en estado de embriaguez, que cobren lo autorizado y cumplan con el número de pasajeros permitido”.

LO ÚLTIMO