Revelan primeras imágenes del rescate de 2 de los buzos perdidos en Malpelo

No se tenía rastro de ellos desde el miércoles cuando se sumergieron en las profundas aguas. El chaleco les salvó la vida.

 
Fuerza Aérea

“Los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques de la Armada Nacional que se encuentran en la zona”, informó la institución en un comunicado.

Ahora, las labores de rescate continúan en la zona para tratar de encontrar a las dos personas que faltan.

Los cuatro colombianos se sumergieron junto a un buzo extranjero, al que encontraron horas después atrapado en un arrecife con señales de hipotermia.

Por ahora, los desaparecidos son la joven caleña Vanesa Díaz y el buzo instructor, Carlos Jiménez, informa Caracol Radio.

Ellos hacían parte de un grupo de aproximados 20 excursionistas que estaban en la isla del el 25 de agosto.

Una primera hipótesis, que recoge la emisora, indica que en el sitio hay fuertes corrientes marinas y eso pudo haber arrastrado a los experimentados exploradores. No obstante, habrá que esperar el testimonio que entreguen los sobrevivientes para aclarar la situación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: