Buscan revivir proyecto de ley ‘Jessica Cediel’ que ya hundió el Congreso

La iniciativa pretende reglamentar las cirugías plásticas y estéticas para que personal idóneo las practique.

 
Foto: Instagram Jessica Cediel

El proyecto surgió a raíz de los constantes casos en los que personas que se someten a estos procedimientos terminan con graves afectaciones a su salud o, aún más grave, perdiendo la vida.

Por eso, esta semana se debatirá en Plenaria del Senado el proyecto de ley ‘Jessica Cediel’, que lleva el nombre de la modelo y presentadora colombiana que se declaró, en 2009, víctima de un fraudulento procedimiento estético.

También le puede interesar:

Uno de los objetivos de la iniciativa es que el Ministerio de Salud “cree un listado de médicos” aptos para realizar estos procedimientos, y cuya información deberá estar abierta al público que desee someterse a una cirugía, indica El Espectador.

También, que el profesional que realice el procedimiento “responda” por las consecuencias adversas que puedan llegar a afectar la salud del paciente.

Si bien senadores como Juan Lozano respaldan este proyecto para que se “prohíban los establecimientos de garaje”, el Congreso lo ha hundido en dos ocasiones por no tener el apoyo necesario para salir a flote, agrega La F.m.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: