De acuerdo con el informe de la Armada Nacional, el velero fue reportado como desaparecido el martes al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe con sede en Cartagena, por el Centro Nacional de Coordinación y Salvamento de Madrid (España).

Pero este viernes, un equipo de Guardacostas de la Armada encontró la embarcación cerca a la isla Bolívar, con “los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa que no fue hallada a bordo”, y que venía del puerto panameño de Colón.

Aunque todo apunta a que se habrían ahogado, el contraalmirante Andrés Vásquez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, dijo a la AFP que por ahora se manejan tres hipótesis.

También le puede interesar:

La primera es que el velero haya encallado tras navegar en piloto automático; la segunda, que el frente frío de fuerte oleaje y viento que hubo en la zona el pasado fin de semana haya afectado al velero; y la tercera, que los tripulantes de la embarcación hayan dejado a propósito que el barco naufragara y se encuentren vivos en otra parte del mundo.

Esta última posibilidad, señala Vásquez, “ocurre a menudo”.

Por ahora, las autoridades esperan que Medicina Legal identifique los cuerpos de un hombre y una mujer que hallaron sin vida el martes y flotando en las costas de la isla de San Andrés, para establecer si son ellos.

LO ÚLTIMO