Buscan a pareja de holandeses que habría naufragado en un velero en el Caribe

La embarcación debía haber llegado a la Isla de Providencia desde el pasado lunes 28 de marzo, pero al parecer un siniestro lo impidió.

 
Imagen de referencia: Sanandreshoy.com

De acuerdo con el informe de la Armada Nacional, el velero fue reportado como desaparecido el martes al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe con sede en Cartagena, por el Centro Nacional de Coordinación y Salvamento de Madrid (España).

Pero este viernes, un equipo de Guardacostas de la Armada encontró la embarcación cerca a la isla Bolívar, con “los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa que no fue hallada a bordo”, y que venía del puerto panameño de Colón.

Aunque todo apunta a que se habrían ahogado, el contraalmirante Andrés Vásquez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, dijo a la AFP que por ahora se manejan tres hipótesis.

También le puede interesar:

La primera es que el velero haya encallado tras navegar en piloto automático; la segunda, que el frente frío de fuerte oleaje y viento que hubo en la zona el pasado fin de semana haya afectado al velero; y la tercera, que los tripulantes de la embarcación hayan dejado a propósito que el barco naufragara y se encuentren vivos en otra parte del mundo.

Esta última posibilidad, señala Vásquez, “ocurre a menudo”.

Por ahora, las autoridades esperan que Medicina Legal identifique los cuerpos de un hombre y una mujer que hallaron sin vida el martes y flotando en las costas de la isla de San Andrés, para establecer si son ellos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: