El indignante caso se presentó este domingo en zona rural de La Cumbre, Valle del Cauca, cuando Elvia Urbano fue atacada por un joven de 19 años que se había ofrecido a llevarla hasta su casa en las denominadas ‘brujitas’, medio de transporte que consiste en un carro de balineras que se desplaza por los rieles.

Según versiones preliminares, que recoge el diario El País, la mujer de la tercera edad había salido de un culto en una iglesia cristiana a eso de las 12:30 del mediodía.

Luego, dijo a ese medio el pastor de la iglesia, la abuela se encontró con el señalado agresor que al parecer estaba “bajo efecto de las drogas”, y más adelante en el camino la “agredió con piedras y la golpeó contra los rieles del ferrocarril”.

Y así quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales y que fue compartido en Facebook por ‘Análisis urbano’, en donde se aprecia que el acusado de la brutal golpiza pide perdón y confiesa lo que hizo.

La descripción que hace ese medio apunta a que fueron los familiares de la mujer y varios testigos los que detuvieron al joven, que fue identificado como José Albeiro Rosero Muñoz.

Debido a las fuertes imágenes que contiene el video nos abstenemos de publicarlo, pero si quiere verlo está disponible en este link.

El artículo continúa abajo

Aunque el detenido fue entregado a las autoridades para su judicialización, se teme que lo dejen en libertad ya que su captura no se adelantó bajo los procesos contemplados por ley.

Por eso, el mayor Javier Duarte, comandante de Policía en Yumbo (Valle del Cauca), dijo al medio regional que “dentro de las labores de judicialización está indiciado y ya estamos con Fiscalía tramitando una orden de captura”.

Además, dijo que hay indicios de que la mujer habría sido abusada sexualmente, pero que será Medicina Legal la que confirme esa hipótesis.

Por ahora, Elvia Urbano permanece en un hospital con fracturas y lesiones en su rostro y varias partes del cuerpo, mientras que la familia tramita la denuncia correspondiente.

LO ÚLTIMO