Pareja de lesbianas denuncia brutal agresión de dos mujeres por su condición sexual

Marita Perilla hizo la denuncia en sus redes sociales y asegura que se ha vuelto una “violencia sistemática” contra ellas.

Ataque
Captura pantalla| Facebook

En la publicación de Facebook cuenta que ella y su compañera, Isabel Gaviria, fueron víctimas de un ataque de dos vecinas del condominio Sevilla de Cajicá, en el que residen. Dice que Yackeline Hurtado Cabrejo y su hija Angie Ruiz Hurtado fueron hasta su casa en la tarde del pasado domingo, “después de varios hostigamientos por su orientación sexual”.

Perilla relata: “Cuando le informamos a la señora Yackeline Hurtado que se iba a grabar todo su comportamiento indebido, ella me arrebató el celular y su hija, la Sra. Angie Ruiz Hurtado, se me tiró encima ahorcándome, me tiró al piso y me empezó a golpear. A mi esposa le pegaron contra el carro que estaba estacionado en nuestro parqueadero mientras nos gritaban ‘¡lesbianas, enfermas!’ y muchos más adjetivos ofensivos alimentados por su odio y su prejuicio hacia las orientaciones sexuales diversas”.

En la publicación aseguran que sus vecinas han repetido ese comportamiento durante dos años y que no han sido las únicas víctimas, pues la mujer “amedrenta a las personas haciendo alusión a su labor como abogada de extraditables y a su cercanía con delincuentes peligrosos”.

El artículo continúa abajo

También denunciaron que cuando la Policía acudió al lugar no cumplió con los procedimientos de forma correcta porque el patrullero que atendió el caso “no le solicitó a una de las agresoras sus documentos, pues la señora Yackeline esconde a su hija en la casa y el patrullero no hace nada al respecto, además de no entregarnos ni la orden para asistir a medicina legal, ni la copia de la diligencia policiva”.

Aseguran que debido a eso no pudieron tomar acciones frente a las autoridades y tuvieron que acudir a la Clínica el Country en Bogotá para ser atendidas. Perilla recibió 4 días de incapacidad y Gaviria uno.

Las mujeres divulgaron un video del momento que quedó registrado en la cámara de seguridad de su casa, junto al relato de los hechos y una reflexión:

“Queremos generar conciencia y apoyar a todos los que hacemos parte de la comunidad LGBTI y que sepan que deben alzar la voz y no permitir que este tipo de situaciones se queden olvidadas e impunes”: Marita Perilla.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error