Plaza central de la Universidad Nacional amaneció sin Che Guevara

Esta situación ha generado un debate entre los que consideran que la imagen del argentino sí debe estar en el lugar y los que no.

 
Plaza Che
Foto: Chilangoco - Wikimedia Commons

[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

Por ejemplo, un joven comentó que le parecía muy bien que desaparecieran, en el centro académicas, las referencias a quienes inspiraron las revoluciones armadas.

“Para los Colombianos que sabemos qué es tener 50 años de conflicto, esto es un paso hacía la anhelada paz. Ojala pinten en su lugar el UNPAZ, o algo que evoque ese sentimiento que ahora nos une a los colombianos”, escribió él.

Una joven afirmó que en lugar del Che, se debería rendir un homenaje a las víctimas del conflicto, y otra dijo que ese espacio debería ser ocupado por Jaime Garzón, que también se ha convertido en un icono dentro de la Nacional.

Una opinión contraria tienen los que afirman que la imagen de Guevara va más allá de la lucha armada.

“Esa imagen es patrimonio cultural y arquitectónico de la universidad. La historia debe ser parte del cambio, y ese icono puede ser visto, admirado o criticado… pero no debe ser borrado”, escribió alguien.

En efecto, la plaza es uno de los lugares más representativos de la Universidad Nacional y justamente muchos la conocen por su nombre popular, plaza Che, en lugar de su nombre oficial, plaza Santander.

La discusión sobre la imagen de Guevara se generó en el Facebook del concejal Hollman Morris, después de que él publicó una foto de la plaza, pero sin el famoso grafiti que reproduce el retrato que Alberto Korda le tomó a Ernesto ‘el Che’ Guevara.

Todos esos comentarios se pueden leer en ese post:

Hasta ahora no se sabe quién borró la imagen. Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá, le dijo a Blu Radio que las directivas de la Universidad Nacional no dieron la orden de quitarla y que no sabe quién lo hizo.

¿Qué opina?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: