Bogotanos pasan 97 minutos diarios dentro de los buses públicos

Así lo revela un estudio que, además, indica que los capitalinos son los que más tiempo pierden esperando en las paradas su ruta.

 
SITP Ilustración
SITP Ilustración / Transmilenio

La investigación fue hecha por Mootiv, la aplicación especializada en transporte urbano en el mundo, que comparó seis capitales de países de América Latina, siendo los bogotanos los que más gastan tiempo en los viajes, citó Cívico.

El informe señala que el 32 % de los usuarios encuestados aseguraron tardar más de una hora en un solo viaje. La desinformación acerca de las rutas que deben tomar y los transbordos que hacen los pasajeros, sin contar los trancones, influyen para que se pierda mucho tiempo en los viajes, según Movit.

Más noticias

Sao Paulo, capital de Brasil, es la segunda ciudad en la que los viajeros permanecen más tiempo dentro del transporte público (93 minutos diarios), seguida de Ciudad México, Santiago de Chile, Buenos Aires en Argentina y Montevideo de Uruaguay, como lo muestra la imagen.

Tiempo de viajes
Tiempo de viajes / Movit

De acuerdo con Cívico, estos son los indicadores que demuestran que los bogotanos son los que se ven más afectados con los viajes.

  • En Bogotá el promedio de espera en las estaciones o paradas es de 20 minutos, aunque el 40 % de las personas encuestadas aseguran esperar más.
  • La distancia en cada viaje diario es de 8 kilómetros, el 16 % de los bogotanos manifiesta viajar más de 12 kilómetros en el día.
  • El 67 % de los ciudadanos hace al menos un transbordo durante su recorrido, mientras que el 19 % asegura realizar más de dos trayectos por viaje diario.
  • La distancia que en promedio camina un bogotano en sus desplazamientos de ida y vuelta, es de 715 metros.
  • El 22 % los encuestados menciona que camina más de un kilómetro por viaje.
Tiempo que se gasta esperando en las estaciones
Tiempo que se gasta esperando en las estaciones / Moovit

Sin embargo, el estudio solo contempla el tiempo que gastan los bogotanos metidos dentro de un vehículo público, pero los ciudadanos tienen en cuenta factores como incomodidad e inseguridad que hacen de sus viajes una pesadilla.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: