Bogotanos deberán pagar por borrar grafitis que vándalos pintaron en la Plaza de Bolívar

La mayoría de rayones y mamarrachos los hicieron varios de los jóvenes que participaron en el paro de este jueves.

 

Además del grave daño que le hacen a los monumentos históricos del centro de la ciudad, estos grafitis fueron hechos a la ligera por jóvenes que prefirieron ocultar su rostro, lo que demuestra que la creatividad a la hora de protestar parece quedarles corta.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá informó en un comunicado que se inició una jornada para limpiar la Plaza de Bolívar y los edificios aledaños que fueron manchados con pintura y aerosol, y que ese dinero saldrá del bolsillo de cada ciudadano.

En promedio, limpiar un metro cuadrado cuesta $150.000, sin mencionar que es una labor complicada y que a varias de esas fachadas ya se les había borrado otros rayones.

Así lo explicó la secretaria de Cultura, María Claudia López, a Caracol Radio.

Esa limpieza no se puede hacer de cualquier manera. No es coger un trapo y limpiar con manguera, eso necesita unos productos, unos solventes que además son costos y es un labor especializada para no dañar la piedra”.

También le puede interesar:

Asimismo, la funcionaria advirtió que pese a proteger varias paredes y monumentos con cintas y polisombras, “el vándalo” las quitó para poder rayarlos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: