Además del grave daño que le hacen a los monumentos históricos del centro de la ciudad, estos grafitis fueron hechos a la ligera por jóvenes que prefirieron ocultar su rostro, lo que demuestra que la creatividad a la hora de protestar parece quedarles corta.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá informó en un comunicado que se inició una jornada para limpiar la Plaza de Bolívar y los edificios aledaños que fueron manchados con pintura y aerosol, y que ese dinero saldrá del bolsillo de cada ciudadano.

En promedio, limpiar un metro cuadrado cuesta $150.000, sin mencionar que es una labor complicada y que a varias de esas fachadas ya se les había borrado otros rayones.

Así lo explicó la secretaria de Cultura, María Claudia López, a Caracol Radio.

Esa limpieza no se puede hacer de cualquier manera. No es coger un trapo y limpiar con manguera, eso necesita unos productos, unos solventes que además son costos y es un labor especializada para no dañar la piedra”.

También le puede interesar:

Asimismo, la funcionaria advirtió que pese a proteger varias paredes y monumentos con cintas y polisombras, “el vándalo” las quitó para poder rayarlos.

LO ÚLTIMO