El jefe de Estado explicó al término de un consejo de seguridad realizado en Bogotá que ese bloque se dedicará exclusivamente a enfrentar a las organizaciones delictivas.

Según Santos, “sirve mucho capturar a los ladrones, pero sirve mucho más desarticular las bandas. Y eso se hace con inteligencia”.

Añadió que se reforzará la labor de la Policía en la ciudad con investigadores, miembros de inteligencia y más agentes, y que en ese sentido serán destinados 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia.

Además, destacó que los 500 policías estarán en la capital de la República a partir del mes de febrero.

El artículo continúa abajo

Al referirse al robo de teléfonos celulares, uno de los delitos que más afecta al ciudadano del común, dijo que ahora quedará desactivado a las pocas horas para evitar su comercialización.

“Celular robado quedará automáticamente desactivado en 48 horas. Antes se tomaban, sí es que los desactivaban, 45 días. Eso también tiene que ayudar a mitigar el robo de celulares”, apostilló.

De otro lado, Santos dijo que se reunirá con el Consejo Superior de Judicatura para analizar las razones por las cuales los jueces dejan en libertad a personas capturadas en flagrancia, sobre todo reincidentes.

Con información de EFE