Bogotá entregó parte de su seguridad a Medellín

El Fondo de Vigilancia de Bogotá suscribió 5 contratos por 8 mil millones de pesos con la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín (ESU).

 
Alfredo Sosa/The Christian Science Monitor via Getty Images

Entre los contratos están el de una aplicación para denuncias en línea, recientemente lanzado por la Alcaldía por un valor de 1.350 millones de pesos  y otro por 3.220 millones para mantenimiento de cámaras de seguridad, informó Noticias Uno.

La ESU también le suministrará a Bogotá 200 cámaras de seguridad por 10 mil millones de pesos. Si se tiene en cuenta que en cada contrato no está incluida la conectividad de estos equipos,  cada cámara costaría unos  53 millones de pesos, advierte el informe.

También le puede interesar:

“Si de ese presupuesto a nosotros nos sobra una plata, porque tenemos un valor aproximado, pues compraremos más cámaras”, dijo Sandra Borráez, Gerente Fondo de Vigilancia al noticiero.

La ESU escogerá las empresas que ejecuten los contratos sin consultar a Bogotá.

Otro contrato que elegirá tiene como objetivo hacer un diagnóstico de las necesidades tecnológicas, definir términos de referencia, estructurar el proyecto y asesorar la selección para la línea de emergencias 123.

Durante el 2016 el Fondo de Vigilancia ha firmado tres convenios interadministrativos: con la ESU, la Universidad Nacional y el Fondo Rotatorio de la Policía.

Lo curioso es que mientras tanto en Medellín algunas cifras como la de atracos subió un 22 %.  Y otras modalidades como el robo a entidades bancarias y el  hurto de motocicletas también registraron aumento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: