La celebración se efectuó el pasado primero de junio en la cárcel del Bosque, de esta ciudad, y uno de los contrayentes era el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la controvertida empresaria de los juegos de azar Enilce López, ‘La Gata’, recluido en ese centro carcelario.

El escándalo se desató días después cuando se conocieron detalles de la boda: una auténtica lluvia de dinero para los invitados, además de abundante licor y mujeres, entre otros excesos.

“La boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos, fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría del Bosque”,  dijo un vocero del Inpec no identificado en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el reporte de El Heraldo, en vez de una lluvia de granos de arroz, a los novios y sus invitados les lanzaron a su paso billetes de 50 mil pesos.

En la fiesta que siguió a la ceremonia, la rumba se prolongó hasta el amanecer en el patio de los presos de alto perfil de ese centro carcelario. El Inpec investiga además el consumo de licor en el sitio de reclusión, algo prohibido en el reglamento interno.

Agrega Caracol que el reglamento de detención no impide que se celebren matrimonios, pero sí establece restricciones muy precisas sobre el ingreso de invitados. Según la versión que recoge Caracol Radio, “lo que ocurrió allí fue que ni el matrimonio ni la parranda que hubo después estaban autorizados por Bogotá. Por eso se abrió la investigación contra el director regional y la directora de la cárcel del Bosque”.

LO ÚLTIMO