Levantan bloqueos que afectaban movilidad en la carrera 30

Decenas de ciudadanos se habían parado en las vías para protestar contra los indigentes que están afectando su seguridad.

 

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, que señaló que su operación por la carrera 30 ya está normalizada:

Los bloqueos habían iniciado sobre las 7 de la mañana y los mayores problemas de movilidad se registraron en la carrera 30 con calles sexta y novena. 

Allí, el paso estuvo bloqueado por casi 2 horas, tanto en la calzada de los carros particulares y transporte público, como en la vía exclusiva de Transmilenio, reportaron en Twitter.

Aunque toda la troncal de la carrera 30 estuvo afectada con los bloqueos, las mayores dificultades en la operación del sistema se reportaron en Ricaurte, señalaron en la red social.

Por eso, durante más de una hora, los articulados de Transmilenio tuvieron que ser desviados por la calle sexta, según la Secretaría de Movilidad:

  • Desvío sentido sur-norte: calle sexta a la Avenida Caracas, y de la Avenida Caracas se toma la calle 26 y la NQS por la 33.
  • Desvío sentido norte-sur: la flota va hasta la calle 19. Ahí toma la Caracas y en esa avenida toman la calle sexta y luego la NQS.

Además de habitantes del sector, en las protestas y bloqueos participaron comerciantes, de acuerdo con Noticias RCN y usuarios en Twitter.

La Policía hizo presencia en la carrera 30 para levantar los bloqueos y restablecer la operación de Transmilenio y la movilidad en ese sector de la ciudad, que finalmente se logró sobre las 9 de la mañana.

Esta no es la primera protesta que ciudadanos realizan esta semana, ya han hecho varias para pedirle al Distrito que les solucione los problemas que están teniendo con los habitantes de calle que llegaron a la localidad de Puente Aranda, luego de que los desalojaran de la callde del Bronx.

Incluso, la otra manifestación más reciente que también afectó la movilidad ocurrió en la noche del martes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - Noticias RCN
  • - Transmilenio
  • - Secretaría de Movilidad

Comenta con Facebook: