La citación a los conductores de taxis, que se calcula en 50 mil, es a las 5 de la mañana en varios puntos claves para la movilidad en Bogotá, como las principales entradas en el norte, el occidente y el sur, por lo que con solo hacer una caravana en las vías, podrían generar grandes trancones.

En teoría, los conductores deben hacer sus manifestaciones a pie, pero esta manera de marchar también podría generar un caos muy complicado.

Es el caso de la convocatoria en la autopista norte frente al Éxito de la calle 170, la principal entrada a Bogotá, que desde antes de la hora de entrada en vigencia de la restricción vehicular del pico y placa a las 6 a.m. registra mucha congestión y represamiento vehicular que se vería agravado con de centenares de taxis parqueados mientras que los conductores marchan.

Uno de los afectados sería el sistema Transmilenio, no porque los taxistas lo interrumpan, sino porque los usuarios tardarán en llegar a los portales y al resto de estaciones, lo que podría aumentar las complicaciones habituales que se extenderán al resto de la ciudad.

Cabe señalar que los 10 puntos de encuentro definidos por los organizadores coinciden además con terminales del sistema de TransMilenio y con sitios de alta concentración de personas usuarios del transporte público.

Esta situación se podría registrar desde muy temprano en lugares como los portales de TransMilenio de las avenidas Suba, Américas, Bosa (sur), Tunal y Usme.

El artículo continúa abajo

Los representantes de los taxistas se comprometieron con la administración distrital a no causar alteraciones del orden público, a no bloquear las intersecciones viales y a prestar el servicio de transporte público cuando así lo demanden los usuarios, actividad que será muy difícil de controlar por parte de las autoridades.

El Secretario de Movilidad afirmó que durante la manifestación de este 10 de mayo, los conductores del ‘gremio amarillo’ se deben movilizar caminado, sin vehículos, para evitar afectaciones en el tráfico, señaló a Caracol Radio.

 

LO ÚLTIMO